Selección Mexicana: Gerardo “Tata” Martino explicó la ausencia del “Chicharito” Hernández en la prelista
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Gerardo “Tata” Martino explicó la ausencia del “Chicharito” Hernández en la prelista

El director técnico del Tri también dejó en claro que Javier Hernández no tiene las puertas cerradas de la Selección

Por: Sergio Castellanos

Gerardo “el Tata” Martino, director técnico del Tri, habló sobre la prelista de la Selección Mexicana para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, sobre la cual se criticó bastante la ausencia de Javier “el Chicharito” Hernández por su gran inicio en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.

En entrevista para TUDN, “el Tata” Martino señaló que se realizó un análisis para determinar quiénes serían los delanteros de la prelista, ya que no por tener a varios atacantes en un buen momento se llamará a todos.

Leer también: Club América: Barras no entrarán al Estadio Azteca para el duelo vs Pachuca

“En realidad, el tema es lo que pensamos nosotros, no de la lista de 40 jugadores sino de los cuatro delanteros que podamos elegir. Si nosotros tuviéramos 20 números '9' que estuvieran muy bien, no llevaríamos a los 20 por ser una lista de 40”.

Además, Martino señaló que consideró a Alexis Vega, jugador de las Chivas del Guadalajara, como un centro delantero, por lo cual se le dio prioridad sobre “Chicharito” debido a la gran temporada que dio con el Rebaño Sagrado.

“Dentro de esta lista que elegimos, observando nosotros a Vega como un centro delantero, elegimos a los cuatro y no hay mucho más para decir”.

Por último, Gerardo Martino dejó claro que no existe ningún tipo de “veto” hacia “el Chicharito” Hernández como se mencionó en varios sitios, aunque dejó claro que no por dar dos o tres buenos partidos tienes ganado tu lugar en la Selección Mexicana.

“No, no...la puerta de la selección no está cerrada para nadie. Obviamente del rendimiento, que lo tiene, que es un futbolista que ha hecho seis goles en apenas tres o cuatro partidos, pero también de un análisis que hacemos interno, que tiene que ver con características de jugadores, evidentemente, hay una elección y coincidimos o no coincidimos”.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar