HECTOR HERRERA
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Hugo Sánchez y Gerardo Martino, los dos ‘fracasados’ en Copa Oro

El técnico argentino repitió el fracaso del Pentapichichi contra los Estados Unidos en este 2021; Hugo cayó en el 2007

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana perdió la final de la Copa Oro 2021 contra los Estados Unidos este domingo en el Las Vegas, Nevada, consumando un nuevo fracaso para el director técnico de México, Gerardo Martino, quien fue duramente criticado por la prensa nacional, destacando el fuerte comentario del ex entrenador del TRI, Hugo Sánchez.

En su faceta como analista deportivo para ESPN, Hugo despotricó en contra del argentino y exigió su renuncia, asegurando que no estaba preparado para el cargo como entrenador.

Leer también: Selección Mexicana: Hugo Sánchez pide la renuncia de Gerardo Martino tras perder la Copa Oro 2021

Curiosamente, Martino se convierte en el segundo entrenador que pierde una final de Copa Oro, uniendo su nombre al de Hugo Sánchez, quien fue el primer técnico que fracasó en una final de este certamen contra los norteamericanos.

México ha disputado 10 finales en Copa Oro, 7 de ellas contra los Estados Unidos, con saldo de 5 triunfos y 2 derrotas, la del Tata Martino en este 2021 y la de Hugo Sánchez en el 2007, cuando cayeron derrotados 2-1 en el Soldier Field de Chicago.

En aquel partido, México contaba con figuras como Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Rafa Márquez, Pável Pardo, Andrés Guardago, Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo, entre otros.

Por el lado de USA, los norteamericanos tenían a Dempsey, Donovam, Bocanegra, Beasley, Onyewu y Howard.

 México inició ganando aquel partido con gol de Andrés Guardado al 43, pero los norteamericanos remontaron con un gol de penal de Landon Donovan y un tanto más de Benny Feilhaber al 73.

Aquel era el décimo partido de Hugo Sánchez con el TRI y no abandonó el cargo, siguió para Copa América, donde un mes después logró una destacada actuación, llevando a México hasta el tercer lugar de la competición.

Hugo volvería a dirigir hasta el siguiente año durante el Preolímpico que le costó el puesto, aunque todavía dirigió un amistoso más que le ganó 2-1 a Ghana.

DT's de México ganadores de Copa Oro:

  • 1993. Bora Milutinovic vs USA
  • 1995. Bora Milutinovic vs Brasil
  • 1998. Manuel Lapuente vs USA
  • 2003. Ricardo La Volpe vs Brasil
  • 2009. Javier Aguirre vs USA
  • 2011. Chepo de la Torre vs USA
  • 2015. Miguel Herrera vs Jamaica
  • 2019. Gerardo Martino vs USA

Leer también: Fer Moreno de Acapulco Shore, posa como Diosa en el paraiso en picante foto

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO