66 Congreso de la FIFA
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Infantino lanza mensaje para el Tri tras obtener su calificación a Qatar 2022

El presidente de la FIFA aprovechó para felicitar al equipo del técnico Gerardo Martino tras asegurar su boleto

Por: Christian Soto

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino aprovechó los micrófonos para lanzar un mensaje de felicitación a la Selección Mexicana, tras obtener su boleto en las Eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial de Qatar 2022, tras vencer en la última jornada al equipo de El Salvador.

El conjunto mexicano comandado por el director técnico argentino Gerardo "Tata" Martino, cerró con el pie derecho su participación en las Eliminatorias de la Concacaf al derrotar al cuadro salvadoreño como locales en el estadio Azteca 2 por 0, con anotaciones del atacante Uriel Antuna y de Raúl Jiménez desde los once pasos.

Lee también:Oribe Peralta arremete en contra de los críticos de Gerardo Martino

"Felicitaciones a la Selección de México y a todos los clasificados", dijo Gianni Infantino este jueves 31 de marzo a los medios de comunicación, antes de comenzar su participación en el Congreso 72 de la FIFA que se celebra en Doha, Qatar.

La Selección Mexicana que tuvo que esperar hasta la última jornada para asegurar su boleto a la próxima justa mundialista del mes de noviembre, estará disputando su mundial número 17 en su historia en busca de lograr su anhelado pase a unos cuartos de final, que no ha disputado desde la edición de México 86.  

Lee también: Danik Michell luce sus atributos con picante fotografía en bañador

El equipo de México no se pierde una justa mundialista desde la edición de Estados Unidos 1994 dónde cayeron con Bulgaria en octavos de final, algo que solo han logrado selecciones como Alemania, Brasil, Argentina, España y Corea del Sur, además el Tri ya tiene asegurado su lugar en el Mundial del 2026 al ser sede junto a USA y Canadá.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Christian Soto

Christian Soto

Redactor Web

Reportero de la fuente de deportes, nació el 4 de mayo de 1990 en la ciudad de Los Mochis. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente y con experiencia profesional dentro de la radio y televisión, en programas deportivos. Desde el año 2015 forma parte del equipo de reporteros del periódico EL DEBATE, cubriendo ligas y torneos deportivos locales, y de deportes nacionales cubriendo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), juegos de las estrellas de la LMP, el Mundial de Beisbol Infantil Sub-15 Sinaloa 2014, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la Liga de Futbol Ascenso MX, Liga de Futbol Premier de Segunda División, 

Ver más

Comentarios