Selección Mexicana: Miguel Herrera revela la razón por la que el 'Gullit' Peña bajó su nivel
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Miguel Herrera revela la razón por la que el 'Gullit' Peña bajó su nivel

El 'Piojo' Herrera reveló por qué Carlos Peña no rindió en el Mundial de Brasil

Por: Brian Reyes Morán

La Selección Mexicana dirigida por Miguel Herrera brindó uno de los mejores papeles en Copas del Mundo; sin embargo, como en todo proceso, la convocatoria generó cierta polémica, una de ella fue el llamado de Carlos Peña, quien nunca logró brillar con el ‘Tri’

El ‘Gullit’ Peña era uno de los mejores mediocampista de la Liga MX, incluso, su desempeño con el Club León le valió ser seguido de cerca por equipos europeo, sobre todo, del futbol italiano.

Leer también: Chivas: Filtran lista de jugadores transferibles del Guadalajara 

Antes del Mundial de Brasil, el jugador tuvo un bajón de juego, lo que terminó por afectar en la justa veraniega. A pesar de eso, el ‘Piojo’ decidió llevarlo, pero fue hasta ahora que, en una entrevista realizada por Omar Chaparro en Tu-Nighy, reveló la razón por la que bajó considerablemente su rendimiento.

Leer también: Cruz Azul: Marcadores que necesita La Máquina para clasificar en la Liguilla

Herrera fue cuestionado por el conductor para elegir al jugador ‘más malo’ que convocó en su etapa como entrenador del combinado nacional, señalando a Carlos Peña, no por malo, pero por su nivel de aquel momento.

“En su momento no creo que haya sido el peor, porque vivía un momento muy bueno, creo que en esa transición de llegar al Mundial lo que pasó con el Chapito Montes le pegó muy fuerte al Gullit Peña y se nos vino para abajo y de ahí ya no pudimos recuperar al Gullit, pero no fue convocado por malo, creo que a la Selección difícilmente convocas jugadores malos".

Te puede interesar