Mexico vs Honduras - Eliminatorias Qatar 2022
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Raúl Jiménez concentrará con el TRI pese a lesión en el sóleo

El mexicano no jugó el último partido con el Wolverhampton en la Premier League por una molestia en la pantorrilla

Por: Enrique Pacheco

Pese a que no tuvo participación en el último partido de los Lobos del Wolverhampton en la Premier League de Inglaterra debido a una molestia en su pantorrilla, el delantero Raúl Jiménez hará el viaje a México para concentrar con la Selección Mexicana que jugará tres partidos del Octagonal Final de la CONCACAF en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022. 

Aunque de momento no existe un parte médico oficial por parte de los Wolves, el técnico del equipo inglés, Bruno Lage, reveló que Jiménez no fue convocado para el partido de este sábado ante el Brentford debido a una molestia que tuvo en una práctica durante la semana previa al encuentro.

 "Raúl sintió algo en su pantorrilla, así que decidimos cuidarlo. No queremos crear problemas para él", declaró Lage.

¿Qué tiene Raúl Jiménez? 

La lesión de Jiménez sería en el sóleo derecho de Jiménez y pese a las molestias, el mexicano estará presente en la concentración de la Selección Mexicana, donde será evaluado para saber si está disponible para el partido contra Jamaica en Kingston o será reservado para los duelos en la Ciudad de México ante Costa Rica y Panamá.

¿Cuánto tarda en recuperarse una lesión en el sóleo?

No hay un plazo estipulado, es necesario conocer el grado de la lesión, idealmente conocer la causa del mismo y conocer al paciente. En función de ello, se puede estimar cuántas sesiones de fisioterapia podrían ser necesarias para resolver el problema. Lo importante es que luego de la primera sesión, el dolor bajará significativamente.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios