Selección Mexicana

Selección Mexicana cae 5 puestos en el ranking FIFA, sale del Top 10

Las derrotas frente a Estados Unidos y Canadá le pasaron factura al Tricolor, y bajó cinco puestos en el raking de la FIFA 

Por Daniel Gutiérrez

- 19 de Noviembre de 2021 - 08:20 hs

Luego de las derrotas frente a Estados Unidos y Canadá en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana salió del top 10 del ranking de selecciones de la FIFA, cayendo hasta la posición 14, la más baja en todo el año 2021. 

Este viernes se dio a conocer el ranking de las selecciones, donde el Tricolor se había mantenido en la novena posición durante los últimos meses, sin embargo, las derrotas en la reciente Fecha FIFA le valieron posicionarse por debajo de Estados Unidos, quien se encuentra en la doceava posición. 

Leer también: Pumas vs Toluca: Jugadores de los Diablos se van de fiesta días antes del Repechaje 

La última ocasión en la que México había salido del Top 10 del Ranking, fue en los meses de abril y mayo de este mismo año, cuando se posicionó en el lugar 11 de la clasificación. Sin embargo, la actual clasificación no es la peor que ha tenido la Selección Nacional, ya que en abril del 2019 se presentó en el lugar 18. 

Selección Mexicana en el Estadio Azteca (Foto: JAM MEDIA)

Bélgica se mantiene como líder de la clasificación mundial, por encima de Brasil y Francia, que le siguen en la segunda y tercera posición respectivamente. Una de las novedades es que Argentina escaló hasta la quinta posición, luego de los partidos de Eliminatoria de Conmebol en la Fecha FIFA, donde consiguieron su pase al Mundial del 2022.

RANKING FIFA:

1. Bélgica
2. Brasil
3. Francia
4. Inglaterra
5. Argentina
6. Italia
7. España
8. Portugal
9. Dinamarca
10. Países Bajos
...
14. México

Leer también: Club América: Santiago Solari dio el visto bueno al Repechaje en la Liga MX 

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana