Selección Mexicana, con saldo positivo en sus visitas a Costa Rica en Eliminatorias
Selección Mexicana

Selección Mexicana, con saldo positivo en sus visitas a Costa Rica en Eliminatorias

En sus últimas visitas a la Selección de Costa Rica en eliminatorias, México ha obtenido números positivos

Por: Sergio Castellanos

La Selección Mexicana jugará su primer partido fuera de casa en el Octagonal Final de la Concacaf este domingo 5 de septiembre, cuando visite a la Selección de Costa Rica en el Estadio Nacional.

A pesar de que México no la ha pasado bien en los últimos encuentros ante Costa Rica, sobre todo en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, el combinado azteca tiene un saldo positivo cuando visita tierras costarricenses.

Leer también: Eliminatorias Concacaf: DT de Costa Rica lanza advertencia a México previo a su duelo

En los últimos seis encuentros de eliminatorias jugados en Costa Rica, la Selección Mexicana tiene un saldo de tres victorias, dos empates y únicamente una derrota, la cual casi lo deja fuera del Mundial de Brasil 2014.

Anteriormente, Costa Rica disputaba sus partidos como local en el Estadio Ricardo Saprissa, donde México terminó con un empate y dos victorias.

Sin embargo, las complicaciones llegaron jugando en el Nacional, pues el primer encuentro en la fase de grupos del 2014, la Selección Mexicana ganó 2-0, para después perder 2-1 en el último partido del hexagonal final. Para las eliminatorias del 2018, el encuentro terminó con un empate, por lo que México tiene saldo de 1-1-1 en este estadio, además de muy malos recuerdos.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: