Arleth Terán, la actriz de Televisa por la que atacaron a Salvador Cabañas en el Bar Bar
Tendencias

Arleth Terán, la actriz de Televisa por la que atacaron a Salvador Cabañas en el Bar Bar

El ex jugador del Club América fue víctima de un atentado que terminó truncándole la carrera como futbolista profesional y con el que estuvo a punto de perder la vida

Por: El Debate

A casi doce años de haber sufrido un atentado que pudo costarle la vida, el nombre de Salvador Cabañas ha vuelto a acaparar portadas en los medios mexicanos, ahora por reavivarse el supuesto motivo por el que el futbolista fue atacado en un Bar por el capo mexicano José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como el JJ, un gatillero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, quien habría cobrado venganza por un supuesto romance del jugador del América con la actriz de Televisa, Arleth Terán.

Fue la periodista  Anabel Hernández, quien  reveló que Terán  sostenía una relación con La Barbie, un capo mexicano que era amigo del JJ. 

Aunque han sido muchas las versiones y posibles motivos de aquel atentado en el Bar Bar, recientemente surgió la versión de que Salvador Cabañas habría estado pretendiendo a la actriz de Televisa, pareja de Édgar Valdez Villarreal, según informó la periodista Anabel Hernández, motivo que habría causado el ajuste de cuentas de La Barbie a través de su amigo, el JJ.  

En su libro  “Emma y las Señoras del Narco”, Anabel Hernández menciona el caso de Salvador Cabañas en el capítulo   “La Barbie y las otras muñecas” (Pág 145-145 ), señalando que el paraguayo habría tenido acercamientos con Arleth Terán, por lo que el capo habría reaccionado furioso ante la osadía del jugador del América. 

La versión de la periodista coincide con las declaraciones de Silvia Irabien ‘La Chiva’, ex pareja del JJ, quien fue citada a declarar después del atentado contra Cabañas, pues tras sus declaraciones apareció una manta en la Ciudad de México en la que amenazaban a la ex Big Brother, mencionando que el ataque a Cabañas sí había sido originado por ‘meterse’ con Arleth Terán. Aquella manta estaba firmada por La Barbie. 

“Chiva tú sabes cuánto quiero al JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte “La Barbie”, se leía en la manta. 

¿Quién es Arleth Terán?

  • Arleth Rocío Terán Sotelo es una actriz mexicana nacida en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 3 de diciembre de 1976.
  • Terán inició su carrera en la década de los 80 y a mediados de los 90's ingresó al CEA para prepararse como actriz.
  • Saltó a la fama con su primer protagónico en la novela Tu y yo a lado de Joan Sebastian.
  • Destacó por sus roles de villana en distintos melodramas de Televisa.
  • En Televisión ha participado en 22 telenovelas,