Tendencias

Club América: David Faitelson se lanza contra las Águilas y la Liga MX; 'Está jodido'

El periodista de ESPN descalificó el nivel de juego del América y su liderato en el Futbol Mexicano

Por Enrique Pacheco

- 18 de Octubre de 2021 - 10:23 hs

Las Águilas del Club América sacaron un valioso triunfo en los minutos finales en un partido ‘infumable’ en el Estadio Alfonso Lastras contra el Atlético de San Luis, mismo que les sirvió para despegarse de sus perseguidores y mantenerse como líder general en solitario, aprovechando los malos resultados cosechados por Atlas, Toluca y Rayados de Monterrey, sus escoltas en la parte alta de la tabla.

Pese al triunfo del equipo de Solari, el periodista de ESPN, David Faitelson, ‘tiró su veneno’ de nueva cuenta en contra de los de Coapa, utilizando un sarcástico comentario en sus redes sociales, asegurando el futbol del América es una ‘puñalada para el espectáculo’.

Leer también:Lis Vega posa como Diosa y presume sus enormes atributos en atrevido bañador

“El América es el amo y señor de la Liga MX. Nadie tiene duda de ello. Sus números y su regularidad son envidiables. Su forma de conseguirlo es una puñalada artera al espectáculo. Este juego no puede tratarse sólo de ganar o perder”, publicó Faitelson.

No conforme con su primera aseveración, Faitelson lanzó un segundo comentario, asegurando que el América es un ‘producto televisivo’, por lo tanto, debería de tener muy bien entendido que tienen la responsabilidad de dar espectáculo a sus seguidores y como está claro que no es así, el Futbol Mexicano ‘está jodido’.

Si el América, que es un producto directo y clásico de la televisión, no entiende su responsabilidad para con el espectáculo, entonces, el futbol mexicano está "jodido"…

El Apertura 2021, el de peor promedio goleador en toda la historia del Futbol mexicano

De momento, David Faitelson parece tener la razón, no solo por el Club América, sino en el nivel del Futbol Mexicano en este Apertura 2021, pues pinta para ser el peor torneo en cuanto a goles dentro de la Liga MX, con una media de 2,12 goles por juego, abajo del 2,37 que se registró en el Apertura 2014, el peor en los torneos cortos y abajo del 2,31 que se registró en la Temporada 70-71.

Las Águilas marchan como líderes con 28 puntos, registrando 17 goles a favor y 7 en contra, siendo la segunda mejor ofensiva y defensiva del torneo. 

En comparación con el líder del Clausura 2021, Cruz Azul, América no está muy lejos de los 33 puntos de La Máquina, sumados por las 11 victorias y 2 derrotas, con 20 goles a favor y 7 en contra.

Leer también: Club América: Los jugadores que Santiago Solari pondrá transferibles en diciembre

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias