Tendencias

Club América: Salvador Cabañas confiesa que fingía lesiones para no jugar los partidos

El ex futbolista del América reveló que es una práctica común entre los jugadores

Por Daniel Gutiérrez

- 04 de Noviembre de 2021 - 17:00 hs

El ex delantero paraguayo, Salvador Cabañas, es un auténtico ídolo para la afición del Club América, quienes lo recuerdan como un futbolista referente de la época más gris que vivió el equipo, del 2008 al 2012; pese a que apareció en los momentos que el club lo necesitaba, no siempre mostró su compromiso con la camiseta azulcrema. 

En entrevista con el youtuber, "Escorpión Dorador", Cabañas confesó que durante su carrera profesional mintió en varias ocasiones sobre su estado de salud, fingiendo lesiones para poder descansar algunos partidos, ya que se cansaba demasiado cuando se jugaba tan seguido. 

Leer también: Club América buscaría fichar a Lautaro Giannetti como refuerzo para el Clausura 2022

"Muchas veces los técnicos aguantan cosas de los jugadores. A veces nos hacíamos los lesionados para no jugar un partido (...) Me hacía el lastimado en la semana y no jugaba (...) Le decía al kinesiólogo que me molestaba el cuádriceps o algo de eso", indicó el ex futbolista de las Águilas del América. 

Salvador Cabañas durante un partido de la Liga MX

"Chava" Cabañas llegó al conjunto de Coapa en 2006 y estuvo en la institución azulcrema durante cuatro años donde sumó 98 goles, pero en el 2010 fue cuando su carrera se truncó debido a un ataque que sufrió en el "Bar Bar", donde fue víctima de una detonación de arma de fuego que lo retiró en definitiva de las canchas. 

Leer también: David Faitelson revienta a Amaury Vergara; “maneja a Chivas como un juguetito”

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Ranking

Más de Tendencias