FEDERICO VIÑAS ALINEACION INDEBIDA CASTIGO CLUB AMERICA ATLAS LIGA MX RESOLUCIÓN.jpg
Tendencias

Club América acepta el castigo de la Liga MX, pero pide cambios en el reglamento

La Liga MX penalizó a las Águilas con una derrota en el partido ante el Atlas, por lo que le restaron 3 puntos

Por: Enrique Pacheco

Luego de que la Comisión Disciplinaria emitiera la resolución en el caso de la alineación indebida de Federico Viñas protestada por el Atlas en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2021 de la Liga MX, el Club América publicó un comunicado en el que aceptaron el castigo impuesto, reconociendo las faltas administrativas que causaron el error en su alineación.

Las Águilas pidieron a la Liga MX y a la FMF una revisión del reglamento de competencia y sus lineamientos para casos futuros, pues consideran que el retiro de los puntos ganados deportivamente es demasiado castigo para una falta administrativa .

Leer también: Liga MX le quita los puntos al Club América por alineación indebida de Federico Viñas vs Atlas

A nombre de la directiva del Club América, ofrecemos una disculpa a toda nuestra afición, cuerpo técnico, y jugadores por lo sucedido el sábado pasado en el partido ante Atlas F.C.

Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder.

La directiva asume total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria misma que aceptamos en su totalidad.

Sin embargo, hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco.

Sabemos que nos debemos a nuestra afición, y que nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se decidan en la cancha y no en las oficinas.

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar