Cruz Azul: Diego Costa; ¿Posible refuerzo de La Máquina?
Tendencias

Cruz Azul: Diego Costa; ¿Posible refuerzo de La Máquina?

El delantero brasileño fue puesto como posible fichaje de Cruz Azul para el Apertura 

Por: Enrique Pacheco

El Futbol de Estufa de cara al Apertura 2022 de la Liga MX ‘se nubló’ con el humaderón que llegó desde sudamérica, pues el delantero hispanobrasileño, Diego Costa, fue puesto como posible refuerzo de La Máquina de Cruz Azul, pues el equipo cementero está en busca de un fichaje para apuntalar el aparato ofensivo.

Fue la cuenta oficial de Twitter de GolPerú la que ligó al ex Atlético de Madrid con Cruz Azul, esto de acuerdo a información recogida de medios brasileños.

eer también:  Acapulco Shore: Nikki Olin luce sus atributos con ‘picante’ conjunto interior

“¿NUEVO DESTINO? Diego Costa  podría continuar su carrera en la Liga MX . Según medios de Brasil, el delantero de 33 años, que tuvo como último equipo al Atlético Mineiro , podría fichar por el Cruz Azul”, publicó GolPerú.

No obstante, el periodista de FOX Sports, David Espinosa, puso en duda la veracidad de esta información, recordando que el plan de Cruz Azul es rejuvenecer su plantilla, además de que recientemente, Jaime Ordiales, aseguró que quieren darle total respaldo a Santiago Giménez como centro delantero, por lo que no ve viable la llegada del veterano hispano brasileño.

“La apuesta es rejuvenecer el plantel y la confianza, ya expresada por Ordiales, está en Santi.

Diego Costa fue un jugadorazo pero no es lo que necesita o busca Cruz Azul. No es opción pues”, publicó Espinosa.

En el verano del 2021, el sueldo de Costa había sido el hándicap en contra para el mercado de la Liga MX, pues por los seis meses que jugó en Brasil, Diego cobró 4 millones de euros, lo que equivale a  poco más de 9 millones de dólares por temporada, un salario que lo deja como el mejor pagado de todo el continente.

Con el Atlético Mineiro, Costa participó en 19 partidos y registró 5 goles y un pase para gol en 953 minutos de juego.

Costa no juega desde el 12 de diciembre del 2021.

¿Quién es Diego Costa?

Nacido en Brasil hace 33 años, Costa inició su trayectoria en el Barcelona EC de ese país, mudándose a Portugal en 2006 para jugar con el Braga.

Tras un año de cesión con el Penafiel, el futbolista fue traspasado al Atlético de Madrid en 2007, comenzando una etapa de cesiones con distintos equipos de La Liga de España como el Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid y Rayo Vallecano, hasta ser vendido al Chelsea de Inglaterra en 2014 y recalando cuatro años más tarde al equipo madrileño.

Costa fue seleccionado brasileño en 2 ocasiones durante el 2013, pero el reglamento de la FIFA le permitió jugar para la Selección de España un año después, logrando asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Con la roja suma 24 apariciones y 10 goles

Leer también: ¿Se nos casa? Norma Palafox causa furor entre sus fans (Fotos)

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios