Tendencias

El Club América 'se C4GÓ' ante Pumas por culpa de Solari; El Ruso Zamogilny atiza a las Águilas

El analista de TUDN lanzó duras declaraciones en contra del América y su director técnico, Santiago Solari

Por Enrique Pacheco

- 29 de Noviembre de 2021 - 07:23 hs

Luego de la eliminación de las Águilas del Club América ante los Pumas de la UNAM en los pasados Cuartos de Final del Apertura 2021 de la Liga MX, el analista de TUDN, Damián ‘El Ruso’ Zamogilny, lanzó duras palabras en contra de los cremas y de su entrenador, Santiago Solari, asegurando que fueron un equipo miedoso en la serie, algo que los Universitarios supieron aprovechar al máximo.  

El Ruso utilizó un duro ‘argot futbolero’ para referirse al pánico escénico que tuvieron los futbolistas del América ante los dirigidos por Lillini, dejando entrever que Santiago Solario había tenido algo qué ver en esta situación. 

Leer también: Liga MX: Pronósticos para las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2021; ¿Qué equipos pasarán a la Final?

"Se cagaron, se cagaron, con perdón de la palabra, pero así lo dices en el término futbolero, porque así lo sientes, había mucho temor, al menos yo interpreté eso, igual y fueron situaciones tácticas o fue la planeación, como lo quieran disfrazar, creo que América tuvo miedo en ese partido", dijo el Ruso durante el programa 'Línea de 4'. 

El ex jugador de Atlas y Puebla en la Liga MX señaló que la propuesta de Santiago Solari en el partido de Ida fue clave durante la serie, pues ahí los Pumas de la UNAM recibieron el mensaje de que el América no confiaba tanto en sus armas para vencerlos, por lo que detectaron el miedo y salieron más fuertes en el Estado Azteca. 

"No solamente se lo transmites a tus futbolistas, se lo transmites al rival y el rival que huele eso, cuando se planta en su casa dice: ‘nos tuvieron miedo allá, hoy vamos a salir a jugar de igual a igual y haces crecer anímicamente a un equipo que tenías que haberlo aplastado o por lo menos salir con esa intención.

Para Zamogilny hubo diversos factores que afectaron al América en esta serie, tanto psicológica como tácticamente, todos ellos producto del planteamiento timorato de Solari.

"Fueron muchas cosas, tácticamente, psicológicamente, hubo todo un ida y vuelta que a veces no percibimos, pero creo que Pumas salió de CU sí con dolor por el empate pero fortalecido anímicamente sabiendo que América tuvo temor ese día y eso fue producto de cómo planteó el partido Solari", sentenció.

Leer también: Acapulco Shore: Dania Méndez muestra sus curvas y enormes atributos en atrevida foto

Leer también: Tigres UANL: Mishelle Herrera lanza 'atrevida petición' a André Pierre Gignac

Leer también: Tigres UANL: Miguel Herrera 'endiosa' a Carlos Salcedo y se 'envalentona' tras pase a Semifinales

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias