Tendencias

El australiano Josh Cavallo se declara gay y futbolistas salen a mostrar su apoyo

El defensa lateral juega en el cuadro del Adelaide United, equipo de la liga australiana de Primera División

Por Christian Soto

- 27 de Octubre de 2021 - 08:15 hs

El futbolista Josh Cavallo del Adelaida United de la Liga Australiana de Primera División, se declaró homosexual de manera oficial este miércoles, saliendo varios jugadores internacionales como Gerard Piqué y Griezmann a mostrar su apoyo.

Soy futbolista y soy gay. Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad. Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar", fueron las palabras de Cavallo.

Lee también: Chivas: Mohamed rompe el silencio y pone fecha para su llegada al Rebaño

El defensa lateral australiano de 21 años se declaró públicamente gay a través de sus redes sociales, asegurando que ha sido muy difícil tratar de rendir al cien por ciento en la cancha contando con esa doble vida, por lo que decidió romper el silencio por el bien de su salud mental. 

Tras su declaración varios jugadores internacionales salieron a su apoyo en redes sociales, entre ellos Gerard Piqué que le agradeció por esta decisión y le aseguro que está ayudando a qué avance este deporte.

Lee también: Acapulco Shore: Danik Michell se pone coqueta con fotografía en top negro 

Otro de los jugadores que juegan en la Liga de España que mostró su apoyo fue el francés Antoine Griezmann, quien señaló estar orgulloso del futbolista australiano por lo que hizo, a pesar de no conocerlo personalmente.
 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Christian Soto

Reportero de la fuente de deportes, nació el 4 de mayo de 1990 en la ciudad de Los Mochis. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente y con experiencia profesional dentro de la radio y televisión, en programas deportivos. Desde el año 2015 forma parte del equipo de reporteros del periódico EL DEBATE, cubriendo ligas y torneos deportivos locales, y de deportes nacionales cubriendo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), juegos de las estrellas de la LMP, el Mundial de Beisbol Infantil Sub-15 Sinaloa 2014, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la Liga de Futbol Ascenso MX, Liga de Futbol Premier de Segunda División, 

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias