LA Galaxy ‘le tira’ a la Selección Mexicana por ignorar a Chicharito Hernández
Tendencias

LA Galaxy ‘le tira’ a la Selección Mexicana por ignorar a Chicharito Hernández

Javier Hernández volvió a marcar gol en la MLS y su actuación fue omitida por el TRI

Por: Enrique Pacheco

De nueva cuenta, Javier ‘Chicharito’ Hernández fue ignorado por el departamento de comunicación de la Selección Mexicana, pues tras marcar su séptimo gol de la temporada este 4 de julio, la cuenta oficial de Twitter del TRI ‘omitió’ la actuación de su goleador histórico y solo resaltó la actuación de Julián Araujo en el partido del LA Galaxy contra el Montreal FC en la MLS.

Chicharito marcó gol y Araujo jugó los 90 minutos y colaboró con una asistencia en el partido, mérito suficiente para ser mencionado en la cuenta oficial del TRI, pues ha sido de los habituales del Tata Martino en las últimas convocatorias, a diferencia de Hernández, quien va para casi 2 años de no vestir la camiseta de México.

Leer también:  Norma Palafox se quita el calor y presume su figura en la piscina (Foto)

Luego de que la cuenta del TRI sólo mencionara la actuación de Araujo, el LA Galaxy le respondió directamente con un contundente mensaje al CM de la Selección Mexicana, recordándole que le había ‘faltado otro’ y agregando una foto de la celebración del gol de Chicharito Hernández.

Resumen del partido:

El partido tuvo un arranque frenético con Rayan Raveloson fallando inexplicablemente de cabeza a escasos metros de la portería y sin oposición y con el Montreal devolviendo el favor cuando Ismaël Koné erró un remate con el portero ya totalmente vendido.

En el 8, Chicharito no perdonó y puso el 1-0 con un remate picado al segundo palo que supone su séptimo tanto en esta temporada. 

El Montreal pudo haber logrado el empate en el 11 con un disparo de Lassi Lappalainen, pero el portero Jonathan Bond se lució para evitar el gol.

Tras el tanto de Chicharito, el Galaxy cedió el control del balón al Montreal y buscó su oportunidad en la contra, como en el minuto 30 cuando el delantero mexicano estuvo a punto de lograr el segundo con una jugada parecida a la de su primer gol.

El equipo canadiense había llevado la iniciativa en la primera parte, pero antes del descanso recibió un nuevo golpe por una mano dentro del área de Joel Waterman que Dejan Joveljic transformó desde los once metros.

La sentencia llegó en el 60 cuando Raveloson empujó desde el borde del área pequeña un centro perfecto del mexicano-estadounidense Julián Araujo; y la guinda la puso el mismo Raveloson en el 79, que aprovechó una deliciosa asistencia de tacón de Sacha Kljestan para lograr su segundo gol y el cuarto del Galaxy.

Esta contundente victoria refuerza la moral de un Galaxy que el próximo viernes tiene una importante cita a domicilio: el derbi angelino contra el LAFC de Carlos Vela y Gareth Bale.



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios