Tendencias

Liga MX: Álvaro Morales buscado por Televisa para derrotar a TV Azteca; él lo confiesa

El comunicador de ESPN aseguró que ‘se querían llevar a una estrella’, pero no le llegaron al precio

Por Enrique Pacheco

- 20 de Octubre de 2021 - 08:30 hs

Sin lugar a dudas, Álvaro Morales es uno de los comentaristas más polémicos en los medios de comunicación deportiva en México, pues su estilo ácido ha sido odiado o amado por los fanáticos de los deportes que siguen sus apariciones en ESPN o mediante redes sociales, pero nunca pasa desapercibido con sus punzantes comentarios o análisis.

Autonombrado como el ‘Top de la industria’, ‘El Brujo’ Morales comenzó a hacer fama desde que ‘dejó su afición por el Cruz Azul’ y se sumó al carro de las Águilas del Club América, adoptando un papel antagónico con la afición celeste, además de reventar seguido a los Pumas de la UNAM y las Chivas Rayadas del Guadalajara, rivales de sus ‘cremas’ en la Liga MX.

Leer también De estrella en Televisa Deportes a vender postres para vivir; el duro presente del Compayito

Morales ha sabido entrar en los gustos y preferencias de los nuevos mercados y esto ha llamado la atención en la competencia, concretamente en Televisa, empresa que estuvo cerca de contratarlo hace algunos años, según el mismo Morales reveló, pero sus altas pretensiones hicieron que las negociaciones se cayeran. 

En entrevista con el canal de Youtube, Pelota Querida, el Brujo reveló que él veía con buenos ojos un cambio de aires y fue antes del Mundial de Rusia 2018 y del surgimiento de TUDN cuando Televisa Deportes fue en busca de sus servicios.

“Sí, sí he tenido ofertas, antes del Mundial de Rusia tuve una propuesta de Televisa y en algún momento se me acercó Fox (Sports)”, contó Morales.

El Brujo dejó claro que él sí hubiera firmado con Televisa, pero sus pretensiones ‘asustaron’ a la empresa de Chapultepec, pues el Brujo no quería ‘ser uno más’ en esa empresa, pidiendo apariciones exclusivas y partidos de alta envergadura para narrarlos, además, por su puesto, de un mejor salario que el que tenía en ESPN.

“Yo lo preguntaba cuando negociaba con la tele abierta: ‘¿Van a permitir que sea como soy? ¿Qué voy a hacer? Porque yo no voy a llegar a ser uno más, estás contratando a una estrella y figura, a un top de la industria. ¿Qué me vas a dar? Quiero este dinero, estas condiciones, esta proyección, estos partidos y estos programas”, soltó Morales.

¿Quién es Álvaro Morales?

Álvaro Morales nació en Guatemala, hijo de padres centroamericanos,  inició su andar en ESPN desde el 2003 y comenzó a ganar popularidad con sus apariciones en los noticiarios de SportsCenter, donde ganaría dos Premios Emmy Deportivos, por lo que la cadena lo ascendió al programa de opinión Futbol Picante, donde se convertiría en uno de los detractores má ácidos del Rebaño.

Sus comentarios punzantes incomodan tanto a compañeros de análisis como los mismos fanáticos del Guadalajara, quienes nunca habían tenido a su némesis en la prensa deportiva, al menos, no de manera tan frontal como en la que Álvaro ejecuta sus comentarios.

El Brujo presume el hecho de no ser periodista y ser uno de los que mejor lectura le ha dado al Show Business que marca la pauta tanto en redes sociales como en los medios de comunicación pues, aparte de generar polémica, 'siempre está documentado'.

Los jugadores y la afición de Chivas han mordido el anzuelo del Brujo Mayor una y otra vez y, sin darse cuenta, han ido haciendo más grande su relación con el polémico comunicador pues en cada una de sus réplicas alimentan al monstruo que Morales ha creado a costillas del Guadalajara.

TRAYECTORIA DE ÁLVARO MORALES

  • Golazo International (1997): escritor.
  • Superdeportiva 1180 AM (1999).
  • La Afición (1999-2004): reportero, columnista y editor.
  • Foro Sol (2000): anunciador.
  • Publieventos Deportivos (2000-2004): narrador.
  • ESPN (2003-presente): conductor y narrador.
  • W Radio (2018): narrador.

Leer también: Ex periodista de Televisa retó a golpes a José Ramón Fernández (Video)

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias