Liga MX: Chivas condenado a pagar millonaria multa
Tendencias

Liga MX: Chivas condenado a pagar millonaria multa

El Guadalajara tendrá que pagar más de 5 millones de pesos por fallas de su plataforma Chivas TV

Por: Agencia Reforma

Un golpe más para la economía de las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues ahora la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V., tendría que pagar una multa de 5 millones 680 mil pesos debido a las fallas e inconsistencias que presentó su plataforma de streaming, Chivas TV, esto durante la transmisión de un partido en el 2016.

En noviembre de dicho año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a la razón social del servicio de televisión por internet de las Chivas, por las diversas quejas recibidas en el partido vs. Monterrey del 23 de julio de 2016.

Leer también:Jailyne Ojeda ‘presume su perro’ en picante pose con todo al aire

Sin embargo, la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V. impugnó la multa en diciembre de 2016, y finalmente, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) falló a favor de la Profeco y confirmó que deberá pagar la sanción.

En 2016, la Profeco detectó fallas en el servicio de Chivas TV y cláusulas de contrato sin notificar a los suscriptores.

 "La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios", explicó la Profeco en 2016.

Leer también:  Liga MX: Fechas, horarios y dónde ver los partidos de la Jornada 1


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios