Revelan el millonario salario de Carlos 'Gullit' Peña en el Antigua de Guatemala
Tendencias

Revelan el millonario salario de Carlos 'Gullit' Peña en el Antigua de Guatemala

El ex jugador de Chivas, Cruz Azul y León, tuvo que salir de la Liga MX en busca de resurgir como futbolista

Por: Enrique Pacheco

Luego de tocar el cielo con clubes como el León y pasar por dos grandes de la Liga MX como Chivas y Cruz Azul, después de haberse aventurado en el futbol de Europa, el tamaulipeco Carlos Peña tocó fondo en su carrera como futbolista profesional, cayendo a la Liga de Expansión MX y hasta un fallido paso por la Liga del Balompié Mexicano con el equipo de Veracruz.

La carrera de Peña se fue en picada y con la necesidad de recobrar el brillo que mostró previo al Mundial de Brasil 2014, el llamado ‘Gullit’ emigró a centroamerica y tuvo éxito en su paso por el FAS de El Salvador, logrando ‘subir’ sus bonos, cuando menos en esa región, dando un ‘saltito’ más arriba y fichando con el Antigua de Guatemala, con quien mejoró sus condiciones salariales.

Leer también: Kate del Castillo presume cuerpazo en diminuto bañador fluorescente (Fotos)

Aunque dista mucho de ganar los millones que se embolsaba hace poco más de un lustro, el Gullit Peña percibe un gran salario para los números que se manejan en el futbol centro americano, pues de acuerdo a la información revelada por el columnista Sancadilla del diario Reforma, Peña recibirá 2,400,000 pesos por temporada, es decir, 200 mil pesos mensuales.

Peña está tasado en 300 mil euros actualmente, muy lejos de los 4 millones de euros que alcanzó en 2016, cuando fue fichado por las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El surgido en las Fuerzas Básicas de Pachuca ha jugado para los Tuzos, León, Chivas, Rangers (Escocia), Cruz Azul, Necaxa, GKS Tychy (Polonia), Correcaminos, Veracruzano, FAS (El Salvador) y ahora lo hará con el Antigua de Guatemala.

El Gullit fue seleccionado nacional con México de 2012 a 2016, jugando 22 partidos y marcando 2 goles.

Con México participó en la Copa Oro 2013, Mundial de Brasil 2014 y la Copa América Centenario en 2016.

VISITA NUESTRO CANAL DE GOOGLE NEWS  PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO