Tendencias

Selección Mexicana: ¿Hay molestia con el "Tata"? Argentina felicita a Martino por su cumpleaños y en el Tri ni se acuerdan

La Albiceleste se le adelantó al Tricolor y manda su felicitación al "Tata" Martino

Por Daniel Gutiérrez

- 20 de Noviembre de 2021 - 14:35 hs

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, vive uno de sus peores momentos al frente del conjunto Tricolor, luego de perder sus dos últimos encuentros de la Eliminatoria de Concacaf, frente a Estados Unidos y Canadá, posicionando a México en el tercer lugar de la clasificación, empatado en puntos con Panamá, que se encuentra en zona de repesca. 

A pesar de que en días pasados Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, le diera el respaldo al proceso del "Tata", tal parece que la relación se ha desgasto con Selección, ya que se han "olvidado" de felicitar al estratega argentino en su cumpleaños, acción que normalmente realizan en las primeras horas del día a través de las redes sociales oficiales, sin embargo, con Martino no ha sido así. 

Leer también: FC Barcelona: Sergio 'Kun' Agüero anunciará que se retira del futbol profesional 

Incluso, se les ha adelantado la Selección de Argentina, la cual Gerardo Martino dirigió durante dos años, de 2014 a 2016, donde registró 20 victorias, 4 empates y 5 derrotas en 29 partidos disputados, además de las dos finales perdidas en la Copa América frente a Chile. Pero aunque no dio los resultados que se esperaban, parece que lo recuerdan con aprecio. 

Twitter: @Argentina

Los números del "Tata" no son para nada negativos en el banquillo Tricolor, donde registra 33 victorias, 5 empates y 7 descalabros en 45 partidos dirigidos, sin embargo, este año ha sido muy complicado para el estratega argentino, luego de caer en 3 ocasiones frente al acérrimo rival de la zona, dos de ellas con títulos de por medio, la Nations League y la Copa Oro.  

Martino tiene la oportunidad de reencontrar el camino del triunfo y volver a ganarse el cariño de la afición mexicana en enero del próximo año, cuando México enfrente de nuevo los partido de Eliminatoria, frente a Jamaica y Costa Rica, este último en casa, con la incertidumbre de si el Tricolor podrá contar con público en las gradas luego de las sanciones de la FIFA por el "grito prohibido". 

Leer también: Selección Mexicana: ¿Ultimátum para el "Tata"? Yon de Luisa pone objetivo claro para la Fecha FIFA de enero

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias