Thierry Henry se despide de las redes sociales por la toxicidad y racismo que existen en ellas
Tendencias

Thierry Henry se despide de las redes sociales por la toxicidad y racismo que existen en ellas

Henry aseguró que no volverá hasta que la gente que controla estas plataformas impongan medidas tan severas para los insultos y el racismo

Por: Daniel Castaños

Thierry Henry, exfutbolista del Arsenal, anunció este viernes que se borrará todas sus redes sociales por el racismo y la toxicidad que existe en estas plataformas.

El francés, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Twitter, apuntó que el problema que existe con las redes y la gente que insulta a través de ellas es demasiado "tóxico" para ignorarlo.

Leer también: Club América: Giovani Dos Santos ya tiene acuerdo con equipo de La Liga

Henry aseguró que no volverá hasta que la gente que controla estas plataformas impongan medidas tan severas para los insultos y el racismo como lo hace para la gente que infringe las normas del copyright.

En los últimos meses se han multiplicado los casos de deportistas que han denunciado los insultos racistas a través de redes, quejándose de la impunidad de estas personas anónimas que se esconden tras internet, lo que llevó a las instituciones británicas a emitir un comunicado pidiendo más medidas a Instagram y Facebook.

"Es demasiado sencillo crearse una cuenta para insultar a la gente, sin consecuencias y pudiendo seguir siendo anónimo", dijo Henry en un comunicado.

Leer también: Zaltan regresó a su Selección y cantó por primera vez el Himno Nacional de Suecia

"El volumen de racismo, abuso y tortura mental a los implicados es demasiado tóxico para ser ignorado".

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios